
Cafeteros a 8vos; Colombia supera a Ghana y avanza en la Copa Mundial
La Selección Colombia supera por la mínima a Ghana en la ronda de 16vos
Finaliza la ronda de 16vos de Final y el último invitado a la siguiente fase no decepciona. Desde Kansas City, Colombia, supera 1-0 a Ghana y se instala en los octavos de final en donde se enfrentará ante Suiza en búsqueda de un pase histórico a 4tos.
Durante la primera parte el equipo colombiano comple con el mote de favorito y logra marcar diferencia en el marcador al 15´, cuando un centro desde la banda derecha por parte de Luis Suarez conectó en el area con Jhon Arias, quien cerraba la pinza de derecha frente al arco para el 1-0 cafetero.
Antes de irnos al descanso Colombia estuvo cerca del segundo al 45+1´, gracias al servicio desde la derecha por parte de Daniel Muñoz, le quedó pleno para rematar de cabeza en el área a Johan Mojica, sin embargo el vuelo espectacular del arquero Lawrence Ati-Zigi evitaba la segunda anotación.
En la segunda parte a pesar del dominio del equipo cafetero, el juego poco propositivo y defensivo del rival le impidió ampliar la ventaja, teniendo como héroe al arquero africano, quien al 80´ evitó el segundo gol tras un remate de cabeza de Dávinson Sánchez con espectacular atajada.
De esta forma y ante una respuesta nula de Ghana, el equipo Colombia se lleva el partido por la mínima, avanzando a los Octavos de Final de la Copa Mundial 2026.
Inscríbete al Medio Maratón Radiogrupo y celebra con nosotros 90 años uniendo generaciones: https://cronochip.com.mx/radiogrupo90aniversario.php
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
