Atlas deja al América al borde del nocaut

América queda tambaleante en el último puesto de Liguilla.

ATLAS VS AMÉRICA 2026
Última actualización:  |  Emiliano Jiménez

Cuando todo apuntaba a un empate sin goles, apareció la jerarquía de Alfonso González en el último suspiro para firmar un triunfo de oro y dejar al América al borde del abismo en la última jornada con una victoria del Atlas por 1-0.

El partido tuvo tensión desde temprano. Al minuto 26, tras una revisión en el VAR, el árbitro señaló penal a favor de las Águilas. Era la oportunidad perfecta para romper el cero, pero Camilo Vargas se convirtió en figura al detener el disparo y mantener con vida a los Zorros, que a partir de ese momento apostaron por una resistencia férrea.

Atlas defendió con orden y sacrificio durante gran parte del encuentro, soportando los intentos azulcremas y cerrando espacios en cada sector del campo. América, pese a tener la iniciativa, fue incapaz de encontrar claridad en el último tercio.

Cuando el empate parecía inamovible, llegó el momento que cambió todo. Al minuto 90+4, en la última jugada del partido, Alfonso “Poncho” González apareció dentro del área y, con una definición fría y precisa, mandó el balón al fondo de las redes para desatar la locura rojinegra.

Un gol que vale más que tres puntos: es un golpe directo a la tabla general y una sacudida para el América, que ahora queda obligado a esperar otros resultados para definir su destino.

 

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...