Aplastante victoria de Padres sobre Cubs en el arranque de la ronda de comodines

Michael King dominó a Chicago desde el montículo.

PADRES VS CUBS 2026
Última actualización:  |  Emiliano Jiménez

Los Padres de San Diego comenzaron con el pie derecho la Serie del Comodín de la Liga Nacional al derrotar 8-0 a los Cachorros de Chicago en el Juego 1, en una noche de fiesta total en el Petco Park.

El gran protagonista fue Michael King, quien tuvo una actuación prácticamente perfecta desde el montículo. El derecho mantuvo a Chicago sin hit hasta el séptimo inning y terminó trabajando siete entradas, permitiendo únicamente un imparable y sin permitir carreras, además de ponchar a seis bateadores.

El intento de juego sin hit terminó en la séptima entrada, cuando Nico Hoerner conectó un sencillo con un out. Aun así, King protagonizó uno de los trabajos individuales más dominantes de un pitcher de San Diego en postemporada, apenas por detrás de la histórica actuación de Kevin Brown en los Playoffs de 1998.

La ofensiva de los Padres también hizo su parte desde el primer episodio. Fernando Tatis Jr. abrió la parte baja con un cuadrangular solitario ante Matthew Boyd y, apenas dos bateadores después, Manny Machado también se voló la barda para poner a San Diego rápidamente arriba en el marcador.

Los Padres siguieron castigando al pitcheo de Chicago y llegaron a construir una ventaja de 7-0 antes de que Hoerner rompiera el juego sin hit, para posteriormente sentenciar el encuentro por 8-0.

Con este resultado, San Diego toma ventaja de 1-0 en la Serie del Comodín y queda a una victoria de avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional, donde enfrentaría a los Cerveceros de Milwaukee. Para los Cachorros, el margen de error ya es mínimo.

 

-

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...