América humilla al Cruz Azul

América sigue su ascenso en el Apertura 2022 de la Liga MX y este sábado por la noche le propinó una goleada histórica a Cruz Azul (7-0) en duelo de la Jornada 10, disputado en el Estadio Azteca.

América golea al Cruz Azul
Última actualización:  |  Joaquín Martínez

El coloso de Santa Úrsula se pintó de amarillo para los locales administrativos desde el 15′ con un zurdazo quemante del paraguayo Richard Sánchez a las afueras del área que reventó en las redes por la parte de arriba y dejó como ‘estatua’ a Sebastián Jurado.

La anotación trajo desconcierto en los celestes, que al 22′ sufrieron un dardo directo al corazón, cuando su otrora goleador, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez diera el pase a las piolas tras un ‘bombón’ servido por Henry Martín.

Luego empezaba la ‘malaria’ de los cementeros, que este noche tuvieron como responsable a Óscar ‘Conejo’ Pérez en su banquillo tras la suspensión de Diego Aguirre. Una jugada de doble poste que tuvo como protagonista a Ángel Romero, atizaba su mal funcionamiento.

Y cualquier intento de reacción lo derribó Rafael Baca en tiempo de compensación tras ver la roja directa por una fuerte entrada sobre Henry Martín.

Las Águilas capitalizaron dicha infracción con el tercero en la frente cruazulina con un tiro libre de Diego Valdés en el que colaboró Jurado. Los anfitriones fueron al descanso con la satisfacción de lo que ya era una goleada; del otro lado, su rival sólo tenía reclamos y caras largas.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...