Albacete de la segunda división de España elimina al Real Madrid de la Copa del Rey
Fue el debut de Arbeola en el banquillo Merengue.
La Copa del Rey volvió a escribir una de sus noches más impredecibles. En el debut de Álvaro Arbeloa en el banquillo, el Real Madrid quedó eliminado tras caer 3-2 ante el Albacete, que dio la gran sorpresa de los Octavos de Final y dejó fuera a uno de los principales candidatos al título.
El conjunto local pegó primero al minuto 42, cuando Javier Villar abrió el marcador y encendió la ilusión en el Carlos Belmonte. La reacción merengue llegó antes del descanso, gracias a Mastantuono, quien apareció para empatar el partido y mantener con vida al equipo blanco.
El duelo se mantuvo parejo hasta los minutos finales. Ya en tiempo de compensación, Gonzalo García conectó un sólido remate tras un tiro de esquina para firmar el 2-2 al primer minuto del agregado, un gol que parecía enviar el partido al alargue y devolverle el control al Real Madrid.
Sin embargo, el guion tuvo un desenlace inesperado. En la última jugada del encuentro, Jefté Betancor, figura absoluta del partido, aprovechó una defensa mal parada, vio cómo su primer centro se estrelló en Dani Carvajal y, sin dudarlo, sacó un disparo bombeado al poste más lejano de Andriy Lunin para sentenciar el 3-2 definitivo y completar su doblete.
El triunfo cobra aún más dimensión si se toma en cuenta el contexto del Albacete. El equipo dirigido por Alberto González ocupa actualmente el puesto 17 de la Segunda División de España con 24 puntos, apenas uno por encima del Huesca, que se encuentra en zona de descenso a la Primera Federación.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
