Aguascalentense destaca en competencia de patinaje celebrada en Alemania
Patricio de Luna continúa su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional
El patinador de velocidad Patricio de Luna Marroquín, originario de Aguascalientes, continúa su intensa preparación rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2025, sumando experiencia y grandes resultados en el escenario internacional como parte de su proceso de entrenamiento.
Patricio formó parte de dos de las cuatro fechas de la European Cup 2025, circuito que reúne a los mejores equipos del mundo provenientes de Europa, América, Asia y Oceanía. Del 25 al 27 de abril, participó en el Kriterium Gross Gerau, en Alemania, donde logró el primer lugar en la prueba de Vuelta al Circuito y el séptimo lugar en los 500 metros Ruta, lo que le valió un cuarto lugar en la clasificación general Sprint Cup.
Posteriormente, del 1 al 4 de mayo compitió en la Arena Internacional de Geisingen, una de las pistas más rápidas del mundo, donde volvió a colocarse entre los mejores del certamen. Obtuvo el tercer lugar en la prueba de Dobbin Sprint (200 metros lanzados) y el cuarto lugar en los 500 metros más distancia, alcanzando así el tercer lugar en la EC-Cup Sprint, gracias a la suma de puntos obtenida en sus pruebas.
Durante su participación, Patricio se enfrentó a destacados atletas de países como Bélgica, República Checa, España, Francia y China, demostrando el alto nivel competitivo de México y, especialmente, de Aguascalientes.
Estos logros representan un paso importante en su camino rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2025, que se llevará a cabo del 5 al 10 de junio en Guadalajara, Jalisco. Además, su calendario competitivo incluye el Panamericano de Clubes y Naciones en Guarne, Colombia, del 7 al 13 de julio, donde continuará representando a nuestro país con orgullo.
Fuente: IDEA.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.