Embajador Ken Salazar visita Zacatecas

"Sin seguridad no puede haber prosperidad": Salazar en Zacatecas

Ken Salazar y David Monreal

Última actualización:  |  Redacción

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que sin seguridad no puede haber prosperidad y se desvanece el respaldo a la inversión. Esto al enfatizar que, ante el incremento de la delincuencia, su país añadió a Zacatecas en la lista de "no viajar". 

"Sin seguridad no puede haber prosperidad y el apoyo a la inversión se desvanece. Invertir en seguridad y justicia fomenta las inversiones y la creación de empleos", refirió mediante redes sociales. 

El diplomático visitó Zacatecas, donde se reunió con el gobernador David Monreal, legisladores, alcaldes y el sector privado, encuentro en el que subrayó que les une el deseo de conseguir la seguridad, ya que la "seguridad compartida va de la mano del trabajo coordinado con todos los sectores a nivel estatal".  

Mediante otro mensaje, hizo hincapié en que Zacatecas es un estado prioritario en el Marco Bicentenario, donde se apoya a las instalaciones penitenciarias, laboratorios forenses y programas de estado de derecho en la entidad, con respeto por la soberanía de México, para contribuir a la reducción de la violencia y fomentar la prosperidad.

"Espero en mis reuniones con los líderes de seguridad estatales y federales, conocer los pasos que están tomando para hacer que el estado sea más seguro y cómo podemos brindar más apoyo", expresó el embajador. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...