Ya han pedido destitución de presidente de charros

Mayoría de Asociaciones denuncia incumplimiento de sus obligaciones

Carta Federación Charros
Última actualización:  |  Luigi Rivera

La Mayoría de las Asociaciones de Charros en Aguascalientes, ya había desconocido y pedido la destitución de su actual presidente, Manuel de Jesús Esparza de Lara, contra quien pesa una investigación de la Contraloría Estatal por no justificar casi 400 mil pesos de un apoyo que le entregó el Instituto del Deporte.

 

Mediante un documento oficial, con sello de recibido de la Federación Mexicana de Charros, desde el pasado mes de enero de este año y que obra en poder de BI NOTICIAS, 25 de las 36 asociaciones de Charros de Aguascalientes, habían solicitado convocar a una asamblea extraordinaria para sustituir a Manuel de Jesús Esparza de Lara, bajo los señalamientos de “incumplimiento reiterado en las obligaciones y facultades que le establece el presente estatuto y el de su respectiva Unión de Asociaciones”.

 

Incluso en la carta firmada por las 25 asociaciones que piden la destitución de su presidente, se señala claramente que va con la rúbrica de más de las dos terceras partes de dichas agrupaciones y fue entregada con copia al director del IDEA, Manuel Aceves Rubio.

 

En la misiva, también se agregó un listado de los incumplimientos por parte del presidente y los motivos para pedir su destitución y sustitución.

 

Sin embargo, y de acuerdo a los quejosos, el presidente de la Federación Mexicana de Charros, José Antonio Salcedo López, nunca respondió a las exigencias de los agremiados, a pesar de que se reunieron los requisitos necesarios para solicitar la asamblea extraordinaria. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...