Trasladan a paciente quemada en Jesús María al Centro Médico Nacional de Occidente

Ahí le brindarán atención médica de alta especialidad

Paciente con quemaduras
Última actualización:  |  Redacción

Esta mañana, el IMSS en Aguascalientes trasladó a una paciente con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo hacia el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), del Seguro Social en Jalisco, sitio en el que le brindarán atención médica de alta especialidad.

Es una mujer de 21 años, quien resultó lesionada durante la explosión de un tanque de gas en el municipio de Jesús María, quien tras alcanzar condiciones clínicas adecuadas, esta mañana fue abordada a una aeronave de alta tecnología que partió del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, hacia la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), que se localiza en la entidad antes mencionada.

Los especialistas de la Unidad de Terapia Intensiva (UCI) del HGZ No. 3 coordinaron la gestión de atención de tercer nivel, a la vez que efectuaban las labores de preparación de la paciente para que su estado de salud fuera seguro para realizar traslado.

Una vez que se encontraba estable, se llevó a cabo el envío en ambulancia aérea, mediante estrictos protocolos de atención médica y asistida por equipamiento médico de alta tecnología.

Es preciso indicar que en todo momento el IMSS en Aguascalientes ha proporcionado acompañamiento e información a los familiares de la menor, con quienes se mantendrá la cercanía y flujo de información médica y administrativa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...