Todo listo para romería de la asunción; diócesis de Aguascalientes anuncia programa religioso

Las misas de lunes a viernes serán a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, y los sábados y domingos a las 17:00 y 19:00 horas

Virgen de la Asunción
Última actualización:  |  Día Álvarez

La diócesis de Aguascalientes anuncia el programa de las celebraciones religiosas del Quincenario en honor a Nuestra Señora de la Asunción, bajo el lema “Con María de la Asunción, peregrinos de esperanza” inician los festejos este 31 de julio con la Marcha de las Antorchas a partir de las 19:00 horas del templo de La Purísima a la Catedral. 

El obispo Juan Espinoza Jiménez explica que en esta edición se celebran tres importantes acontecimientos: el primero es el Año Santo de la Esperanza, proclamado por el Papa Francisco y promovido por el Papa León XIV, se cumple el 75 aniversario del dogma de la Asunción y los 70 años del quincenario.

Estos acontecimientos hacen que las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción se conviertan en una inestimable oportunidad para que todos los creyentes seamos portadores y peregrinos de esperanza. Tan urgente en nuestros días en los que la paz es continuamente amenazada por guerras, luchas fratricidas y una violencia desbordada dentro de las familias y de la sociedad.

Espinoza Jiménez invita a los fieles católicos a participar con alegría y entusiasmo en los próximos días de júbilo para honrar a la patrona de la ciudad y presentar ante ella las plegarias, necesidades y agradecimientos por su protección, según señala. 

Deseo que las fiestas de la Asunción nos ayuden a todos a encontrar a a continuar, perdón, impulsando nuestros trabajos pastorales guiados por el quinto plan diocesano de pastoral. Y que la Virgen asunta al cielo, como faro luminoso, nos sigue indicando siempre el camino que lleva a Jesús

La líder religiosa indica que se busca que el Jubileo Ordinario 2025 en el que estamos haciendo memoria de ese gran acontecimiento de la Encarnación de Jesús y la fiesta diocesana se centre en la catedral sólo como un punto de llegada. 

En los próximos 15 días se llevarán a cabo misas de lunes a viernes a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, y los fines de semana a las 17:00 y 19:00 horas ante el crecimiento de las congregaciones. Las peregrinaciones estarán organizadas por día según la participación de las parroquias, grupos religiosos y comunidades de creyentes. 

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...