Tienen orden de aprehensión y los detectan en los filtros de la FNSM 2026
Tienen orden de aprehensión y los detectan en los filtros de la Feria Nacional de San Marcos 2026.
Los filtros instalados alrededor del área ferial, para supervisar el ingreso de los feriantes y la vigilancia en la misma, han logrado la detección de personas que cuentan con órdenes de aprehensión vigentes, informa el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo.
Estas personas son detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.
“Ha sido positivo, de cierta manera, el trabajo que se tiene a diario ahí en la feria es algo que todos los días está innovándose, hemos tenido aseguramientos de personas que han traído alguna orden de aprehensión en las revisiones que hacemos”
Las principales órdenes de aprehensión detectadas están relacionadas con incumplimiento de obligaciones alimentarias, delitos contra la salud y fraude.
“Han sido por tener mandamientos pendientes por el tema de la familia, incumplimiento de las obligaciones de la familia, hemos traído algunas… si, hemos traído tema de delitos contra la salud, que también han salido y otras por fraude”
Además, asegura, las revisiones en el área ferial han coadyuvado para la recuperación de vehículos con reporte de robo; hasta el momento no se han detectado personas que intenten ingresar al área ferial con armas blancas o de fuego.
“Hemos recuperado algún vehículo incluso, que traiga algún reporte de robo porque han visto la actitud de la persona y a la hora de hacer la verificación, hemos logrado detectar o recuperar motocicletas incluso, no hemos tenido detenciones hasta ahorita por el tema de un arma blanca o la posesión de un arma blanca, si hemos asegurado personas que traen alguna dosis de algún tipo de droga que es para su consumo y que pues tenemos que proceder en consecuencia o que intenten ingresar bajo los efectos de este tipo de enervantes, pero afortunadamente estos puntos, de manera coordinada entre policía municipal, Guardia y nosotros como seguridad pública del estado, hemos estado actuando en consecuencia… no hemos detectado hasta ahorita (armas de fuego)”
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
