Teresa Jiménez se convierte en la primera gobernadora del estado de Aguascalientes

Tere Jiménez se convierte en la primera gobernadora en el estado de Aguascalientes.

Tere Jiménez
Última actualización:  |  Redacción

María Teresa Jiménez Esquivel, rinde protesta en el Congreso del Estado, convirtiéndose en la primera  Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes.

Tere Jiménez de la alianza “Va por Aguascalientes”, (PRI-PAN-PRD), rindió protesta este 1 de octubre del 2022, esta mañana cerca las 10:30 a.m, en el Congreso del Estado, en donde inicia de manera formal la administración estatal 2022-2027.

En el pleno del Congreso del Estado, dio inicio a la Sesión Solemne, en donde se rindió honores a la bandera.

“Yo María Teresa Jiménez Esquivel, en término de lo dispuesto por el artículo 41 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los Estado Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ambas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernadora que el pueblo me ha conferido, mirando el todo por el bien y prosperidad del Estado y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande”, expresó la gobernadora Constitucional del Estado.

Hoy, Aguascalientes está bien porque durante los últimos años se ha consolidado un legado de buenos gobiernos, que han apostado por hacer efectiva una visión humanista y solidaria”, fueron las primeras palabras dirigidas a la ciudadanía de Aguascalientes.

Tere Jiménez estuvo en compañía de Martín Orozco y de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Posteriormente en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos a las 12:00 p.m se celebrará el sublime evento, en donde la gobernadora electa dará a conocer su propuesta de los primeros cien días de su administración.

El día de ayer se hizo la entrega-recepción de la administración saliente dirigida por el contador Martín Orozco Sandoval y la entrante de la gobernadora electa Tere Jiménez.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...