“Tengo la conciencia tranquila”: Felipe Muñoz responde a acusaciones de tortura

Asegura que su experiencia no se limita al estado de Aguascalientes, en donde bajo su mando se desarticularon varios grupos criminales.

El exprocurador es señalado por la ONU de decenas de casos de tortura
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

 

“Tengo la conciencia tranquila”: Felipe Muñoz responde a acusaciones de tortura en Aguascalientes

El exprocurador de Aguascalientes, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, señalado por decenas de caso de tortura documentados en el informe de la ONU-DH “Hasta Perder el Sentido”, hizo presencia durante la toma de protesta de la gobernadora Tere Jiménez. Al cuestionarlo respecto al tema, señala que él se defiende con pruebas, y no con dichos.

“Sobre esas acusaciones: yo me he venido defendiendo jurídicamente, hay actitudes que queda claro, tienen razones políticas, pero como siempre lo he dicho, yo me defiendo con pruebas, no con dichos. Yo creo que todos y cada uno de ustedes, y todos los ciudadanos supieron del trabajo que nos tocó hacer, y siempre nos vamos a topar con señalamientos. Y veamos de quienes vienen los señalamientos: de todas estas gentes que vienen haciendo cuestionamientos y señalamientos. Son dichos, yo tengo pruebas. Me he defendido con pruebas, y la prueba es que estoy aquí.

También asegura que ya ha pedido audiencias con los representantes de la ONU encargados del informe, y que no se le han concedido. Por otro lado, asegura que su experiencia no se limita al estado de Aguascalientes, en donde bajo su mando se desarticularon varios grupos criminales.

“La ONU-DH… miren, se los digo así. Vean ese informe, a Aguascalientes lo colocan en segundo lugar de tortura. ¿Conocen el informe de donde deriva esto? Porque un día mejor no nos reunimos y les comparto la información, para ver donde estamos parados. Mi conciencia está tranquila. No es el único cargo que ocupé, he sido tres veces subprocurador de la república, y en mi estado ¿vine a cometer tropelías? saquen sus conclusiones

Respecto a un posible acercamiento con el gobierno de Tere Jiménez, el exprocurador respondió: 

“Dejemos que la señora gobernadora forme su gabinete y tome las decisiones, que sabemos serán inteligentes, por primera vez tenemos una gobernadora, que creo ha venido desempeñando un gran papel en el estado. Es una persona a la que yo reconozco, y así lo dejamos.”

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...