Sindicato del Hospital Hidalgo reprocha desempeño del ISSEA durante el sexenio

SUTHMH se lanza contra la administración saliente del ISSEA

Hospital Hidalgo
Ultíma actualización:  |  Fernando Medrano

“No se cumplió al 100”, crítica Francisco Araiza, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hidalgo (SUTHMH), quien asegura que durante el sexenio que concluye, hubo distanciamiento por parte de las autoridades del Instituto de Salud del Estado (ISSEA), lo que repercutió directamente en la carga de trabajo para el personal médico y administrativo del nosocomio.

“Se trabajó con escasez de material para los trabajadores, cambiamos del edificio de Galeana a un hospital más grande y en vez de crecer personal, vino en decremento, entonces realmente fue falta de apoyo. Estuvimos pidiendo apoyo federal para que también se nos reconociera presupuestalmente como de tercer nivel y jamás nos han hecho caso” critica. 

El líder sindical precisa que el déficit de personal es cercano a los 200 trabajadores, pues no ha habido incrementos a la plantilla desde hace al menos 14 años, a pesar del cambio de sede y el aumento en la demanda hospitalaria, a lo que se le suma la creación de nueva infraestructura, la cual asegura, no tiene quién opere.

“Y ustedes ven, se abren edificios nuevos, dejan obras inconclusas, y dejan obras sin personal, sí nos dejan un edificio nuevo pero ¿quién lo va a mantener? ¿quién lo va a limpiar? dejan un bunker ¿pero quién lo va a atender? no dejan personal suficiente para atenderlo” señaló.

Respecto a la próxima administración, se dice esperanzado en que se tenga una mayor apertura para dar salida a sus solicitudes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...