Sindicato del Hospital Hidalgo da voto de confianza a Tere Jiménez

Contrario al gobierno anterior, el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo da su voto de confianza a la nueva administración.

SUTHMH
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Tras reprochar el desempeño del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) durante el sexenio de Martín Orozco Sandoval, instancia a la que le atribuyen nula atención a sus solicitudes, el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hidalgo (SUTHMH) da un voto de confianza a la gobernadora Tere Jiménez y se dicen esperanzados en que se amplíe la plantilla laboral y se mejoren las condiciones del personal médico y administrativo.

“Estamos ilusionados porque esperamos que por fin se dé el reconocimiento para el tercer nivel de hospital que se merece presupuestalmente; que esperamos que de verdad conozcan a la gente, que vengan aquí, que trabajen con ellos y que se les dé lo que no desde hace 3 años, sino desde hace 119 años nos merecemos como trabajadores. La verdad estamos muy ilusionados” recalcó.

Francisco Araiza, líder del sindicato, revela que desde que la ex alcaldesa se encontraba en campaña tuvo acercamientos con ellos, ante lo que se mostró abierta a que, durante los próximos 5 años, se atiendan sus solicitudes y se mejoren las condiciones del nosocomio, que asegura, tiene un déficit de al menos 200 trabajadores.

“Desde hace tiempo cuando la gobernadora fue alcaldesa y diputada gestionó para que este hospital se terminara y ha estado muy cerca de nosotros para que esto se consiga, entonces la verdad estamos ilusionados y ella sabe que la vamos a apoyar porque esperamos que nos apoye” resaltó.

Aunado a las mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores, el sindicato pide que se consiga el nivel 3 del hospital, pues asegura que ya se prestan los servicios necesarios para ser considerado de esa categoría

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...