Servidores públicos también caen en el alcoholímetro
Servidores públicos también caen en el alcoholímetro.
El director de Juzgados Cívicos del Municipio de Aguascalientes, Moisés de Luna Martínez, reconoce que se han detenido a servidores públicos a través del operativo alcoholímetro por conducir en estado de ebriedad.
Sin precisar cifras, revela que funcionarios de gobierno han sido detenidos y puestos a disposición del C4 Municipal por este motivo.
“Llegan personalidades se los vuelvo a comentar, no hay alguien que esté exento, a lo mejor una comida, dos cervezas, dos copitas de vino tinto ya representa un estado de ebriedad, voy a poner atención si en este caso, claro que si llegan funcionarios y llegan gente de la iniciativa privada, si llegan personas tradicionales en estado de ebriedad, pero se los repito, ya con esta reforma que hicieron en el tema de movilidad, dos cervezas representa un estado de ebriedad”
Asegura que independientemente de los cargos, cercanía con perfiles políticos o influyentismo del que gocen, estas personas deben cumplir con las 36 horas de arresto correspondiente y/o el pago de la multa por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
“Yo he comentado al momento de que llegan estas personas, que si son pues omitan en decirlo por que esto no representa nada porque pues al final de cuentas la falta administrativa está catalogado, el registro ya está hecho en la plataforma de nosotros y entonces eso no implica que tengan un pariente o tengan cercanía con cierta autoridad… todos, todos, no hay un tema de que vamos a favorecer porque te comento, por mucho que comenten que sean amigos, esto no porque ya hay un registro y es un estado de ebriedad y estamos cuidado que sea lo… tema de la aplicación de reglamento por su falta administrativa”
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.