Señalan "golpeteo político" al interior del Sindicato de trabajadores del Hospital Hidalgo

El Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH) rechaza señalamientos de irregularidades en su contra.

Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH)
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Son falsas las acusaciones que sugieren desvío de recursos, tráfico de influencias, autoritarismo y nula transparencia al interior del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hidalgo (SUTHMH), asegura su dirigente, Francisco Araiza, quien señala directamente a María del Carmen Corona, presidenta de la Asociación de Trabajadores del Hospital (ATHMH) de orquestar esta serie de señalamientos que sostiene, tienen un trasfondo político y buscan vulnerar la fuerza de la unión de agremiados.

“Es trabajadora del Hospital Hidalgo, no forma parte del comité, pero como cualquier trabajadora, tiene acceso a la información, y jamás se ha parado en la oficina para solicitar alguna información, es mentira que haya solicitado información; ustedes saben que la información está al acceso de todos, y por obligación, en transparencia, en las páginas, es imposible que se oculte algo de información” sostuvo.

Además, el líder sindical reclama que la presidenta de la asociación presuntamente ha incurrido en falsificación de firmas para hacer uso de información confidencial. Además ha hecho solicitudes a beneficio personal, como becas para posgrado e incluso un auto, por lo que ya se han presentado las denuncias correspondientes.

“Internamente una persona del hospital, un trabajador del hospital que aparentemente movida por temas políticos nos estuvo queriendo desequilibrar. Un tema que debería ser interno y que los trabajadores no estuvieron de acuerdo, entonces los trabajadores dijeron ‘ya has algo’, los trabajadores me exigían ya que un tema que nunca debió de haber salido de aquí del hospital, se haya hecho público” lamentó

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...