Seguridad, educación, salud y movilidad en las prioridades del Paquete Económico 2027: Finanzas
Este jueves 29 de octubre el Gobierno del Estado de Aguascalientes presentó su paquete económico 2027 ante el Congreso del Estado, la última propuesta presupuestal de la actual administración.
Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas estatal, refiere que, a grandes rasgos, la propuesta planteada al legislativo supera los 44 mil millones de pesos (MDP), considerando la inflación proyectada y priorizando el sector de salud, educación, seguridad y movilidad.
Entregamos el paquete económico para este 2027, el cual asciende a 44 mil 395 millones de pesos; 3 mil 760 millones de pesos adicionales, un 9.3% adicional. No se crean nuevos impuestos, se considera un 3% de inflación estimada. (...) Prevalece nuevamente la tanto la seguridad, la educación, se apuesta mucho a la movilidad; todo en beneficio de los ciudadanos de Aguascalientes.
Acorde con el secretario de finanzas, del total solicitado, se propone que 2 mil 295 MDP se destinen a seguridad, mil 497 MDP para obras públicas, mil 200 MDP en educación, 500 MDP para movilidad y 280 MDP para salud.
Cervantes García descarta la creación de nuevos impuestos o un incremento de la deuda pública estatal.
一Sin nuevos impuestos, nosotros lo que lo que hemos hecho es con la recaudación que hay de todos los diferentes impuestos, hay un crecimiento en Aguascalientes, se van a laFederación y después vienen un regreso
一¿Deuda?
一La no se considera deuda, tenemos que nosotros la que ya tenemos y cerrar la administración como como debe ser de acuerdo a la ley de coordinación fiscal
Durante este jueves 29 y viernes 30 de octubre, tanto la autoridad estatal como cada uno de los municipios de Aguascalientes presentarán su propuesta de paquete económico 2027 al Congreso del Estado.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
