Se lanzan desde el Legislativo local contra amenazas al obispo de Aguascalientes
Exigen todo el peso de la ley contra el responsable
Tras declararse a favor de la libertad de expresión, desde el Congreso del Estado, se dicen en contra de la incitación a la violencia o a matar a otra persona, pues ese es un límite que nadie puede quebrantar.
Así lo expresó la diputada local por el PAN, Alma Hilda Medina, desde la máxima tribuna legislativa de la entidad, luego de que un creador de contenido, con varios miles de seguidores, ofreciera hasta 60 mil pesos, por el que atentara contra la vida del obispo de Aguascalientes, para luego borrar dichas publicaciones y videos y argumentar que fue hecho con Inteligencia Artificial.
“Podremos estar o no de acuerdo con la opinión de un líder político o religioso o de cualquier ciudadano, pero la respuesta jamás debe ser la incitación a la violencia, el hostigamiento o la apología del delito. Todos tenemos derecho a opinar, a disentir, pero existe un límite inquebrantable. Nadie tiene derecho a incitar o atentar contra la vida de otra persona”.
Lamentablemente, hoy en día la intolerancia se convierte en odio explicito, que puede derivar en hechos lamentables, por lo que esto no puede ser tolerado, señala la legisladora.
“Lo que hoy presenciamos es la facilidad alarmante con la intolerancia que se convierte en odio explícito. No podemos tolerar que la polarización ideológica pase de la discusión a una amenaza. Por eso, desde esta soberanía, reafirmo nuestro compromiso con Aguascalientes. Rechazo total a la violencia verbal e ideológica. Exigimos un alto a la polarización, a un adoctrinamiento que para odiar no es no se necesita más que una cuenta de TikTok. Hay que debatir, hay que construir”.
De la misma manera, pide a las autoridades a actuar con todo el peso de la ley en contra quien incita a cometer delitos o a atentar contra la vida de otra persona.
“Exhorto a las autoridades correspondientes a actuar con todo el peso de la ley contra quien incite a cometer delitos o atenten contra la integridad de cualquier persona. En Aguascalientes la vida, el respeto y la libertad se defienden. Es cuanto, diputado presidente”.
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos enSpotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
