Rodolfo Neri Vela conmemora en Aguascalientes 56 años de la llegada del hombre a la luna

Rodolfo Neri Vela conmemora en Aguascalientes 56 años de la llegada del hombre a la luna
Última actualización:  |  Jessica De Loera

Este 19 y 20 de julio Aguascalientes recibirá a científicos de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés) y del Space Center de Houston, astronautas análogos, así como Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano en ir al espacio.

El evento ‘El Salto que Cambió la Humanidad’ conmemora 56 años de la llegada del hombre a la luna y se realizará a partir de las 10:00 horas tanto en las instalaciones de la Universidad Internacional de Innovación, ubicada en el kilómetro 5 del Boulevard a Zacatecas, Trojes de Alonso, como en el Observatorio y Planetario Hipatia de Tepezalá.

Sobre el tema habla David Zapata Leal, presidente de la Asociación de Aguascalientes Entidad Inteligente.

Vamos a tener la visita de autoridades científicas de NASA que nos van a estar instruyendo sobre lo que conviene que hagamos aquí, en nuestra entidad, para llevar a la misma hacia la industria espacial internacional.

De acuerdo con lo anunciado por la propia Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes habrá conferencias y ponencias de expertos nacionales e internacionales; exhibición de equipo espacial; muestras de meteoritos, polvo lunar y material de misiones de NASA. 

Zapata Leal, señala además, el lanzamiento de un cohete, el cual se refiere que se dará capacitación para su armado y lanzamiento.

Tendremos el lanzamiento de un cohete, de alguna manera evocando aquel proyecto del Apolo 11 que llevó el hombre a la luna, y de hecho este evento es una conmemoración de la llegada del hombre a la luna. Es de acceso libre, para que todas las familias participen, acudan y disfruten.

El evento es de acceso gratuito y para toda la población. Para mayores detalles se puede consultar el sitio oficial Aguascalientes Espacial, donde se muestra un registro para los eventos y talleres.


_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...