Rinde Leonardo Montañez su primer informe de gobierno

En el Teatro Aguascalientes, el presidente municipal Leonardo Montañez rinde ante el cabildo avances en los principales ejes de su gobierno

Rinde primer informe de gobierno Leonardo Montañez
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Durante su primer informe, Leo Montañez destaca equipamiento a policías, inversión en temas de agua, salud, e internet gratuito.

Este lunes, en el Teatro Aguascalientes, el presidente municipal Leonardo Montañez rinde ante el cabildo su primer informe de gobierno, en donde destaca, entre otras cosas, que en este primer año de gestión se dio mantenimiento preventivo y correctivo a 300 cámaras de seguridad, y que con una inversión superior a los 50 millones de pesos se equipó a más policías

También se destaca el programa de Servicio Comunitario, que tiene como fin dar la posibilidad a los ciudadanos que incurren en alguna falta administrativa y que son canalizados a la Dirección de Juzgados Cívicos para permutar sus multas u horas de arresto por labores de beneficio comunitario. Además, se apunta la entrega de 500 Pulseras Rosas, y la atención del Instituto Municipal de la Mujer.

En temas educativos y de juventud, se resalta la entrega de becas de titulación, con 500 apoyos otorgados, así como la apertura del primer Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes.

Respecto al abasto de agua, se desarrolló un plan hídrico que contempla la Reserva Oriente, infraestructura a través de la cual, se brindarán más de 5 millones de litros de agua para los habitantes del oriente de la ciudad. Sin embargo, el proyecto aún no se ha terminado, pese a ya existir una deuda con Banobras.

En su mensaje, el regidor Gustavo Granados destacó varios pendientes durante este primer año, incluyendo el déficit de elemento policiacos

“En el tema de seguridad, se informa que se realizaron inversiones por más de 50 millones de pesos para equipamiento de la policías municipales, lo cual celebramos. Sin embargo, no se presenta ningún dato duro para poder determinar que los índices delictivos en la capital hayan disminuido. Por el contrario, el 545 de la ciudadanía, se siente insegura de vivir en la capital. Seguimos con déficit de elementos policiacos, nos hacen falta mínimo 1,226 elementos para cubrir la recomendación de la ONU”

Posterior a este mensaje, Leonardo Montañez tomó la palabra para señalar que el propósito fue, desde el inicio, mantener y mejorar el rumbo de un municipio sobresaliente

"Asumimos la responsabilidad de encabezar el municipio de Aguascalientes, con un rumbo claro, con entrega y con amor. Nos propusimos mantener y mejorar el rumbo de un municipio que desde su fundación ha sido construido con perseverancia. Para tener el municipio seguro, solidario, sostenible, saludable y sobresaliente que todos queremos. En este primer año hemos trabajado intensamente y todos los días.” 

En este evento, hacen presencia, además del gabinete municipal y los regidores, personajes como Lorena Martínez, el senador Toño Martín del Campo, Luis Armando Reynoso Femat, representantes de cámaras empresariales, de sindicatos, diputados, presidentes municipales, el secretario de gobierno Enrique Morán Faz y la encargada del despacho del gobierno federal Silvia Licón Dávila.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...