Responde Colegio de Arquitectos a posicionamiento de la UAA sobre concesiones "a modo"

El presidente del Colegio de Arquitectos en Aguascalientes, Ignacio Jiménez, sostiene señalamientos contra la UAA

Universidad Autónoma de Aguascalientes
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Luego de que la Universidad Autónoma de Aguascalientes respondiera a los reclamos del Colegio de Arquitectos, calificando de pernicioso, erróneo y mal intencionado el señalamiento que sugiere malas prácticas en la asignación de los proyectos de licitación para el desarrollo de infraestructura, Ignacio Jiménez, presidente de este grupo, sostiene sus acusaciones y reitera que la casa de estudios tiene una amplia área de oportunidad en ese tema, por lo que externa al rector la invitación a reunirse para hablar al respecto.

“Yo respeto pero no estoy de acuerdo en la manera que lo hicieron. La primera respuesta no traía firma el comunicado. Después se hizo una conferencia por parte del área de licitaciones ¿y qué pueden decir? ellos son juez y parte en ese sentido pero no comparto y no estaré de acuerdo. Yo espero una mesa de diálogo con el señor rector como contratista, como afectado, que somos varios y que estamos inconformes” declaró.

El arquitecto acusa que hay varios vacíos en la ley universitaria de los cuales se saca provecho para hacer licitaciones, por lo que demandan mayor transparencia y accesibilidad para las empresas constructoras aspirantes. 

“Transparencia y ser más incluyentes, abrir el abanico de oportunidades, que las bases de licitación sean claras, que no sean limitativas, que la experiencia de los contratistas no sea a priori, sino como marca la ley, no a criterio de ellos a pedir una serie de requisitos que dejan fuera de oportunidad a muchas empresas que por años son los que sustentan muchas familias en el estado” sugirió.

De acuerdo con el último posicionamiento al respecto de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, todos sus programas presupuestales son auditados

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...