Rescatista de Aguascalientes arriba a Turquía para apoyar tras sismo

Daniel Montes Fabela es especialista en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas

Rescatista de Aguascalientes arriba a Turquía para apoyar tras sismo
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Rescatista de Aguascalientes arriba a Turquía para apoyar tras sismo. Solo 15 integrantes de la Cruz Roja Mexicana fueron elegidos.

Daniel Montes Fabela, actual Coordinador Estatal de Socorros en la Cruz Roja, es especialista en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, y este miércoles arribó al aeropuerto de Estambul, en donde junto al resto de los especialistas enviados por el gobierno mexicano trabajará en la zona de desastre tras el sismo que ha dejado miles de muertos en esta zona. Dora Elena Sandoval, coordinadora general de la Cruz Roja en Aguascalientes, apunta que solo 15 especialistas de esta agrupación fueron elegidos para brindar apoyo.

“Daniel Montes Fabela es un elemento de nosotros, tiene 35 años de voluntario en la Cruz Roja Aguascalientes, ha tenido varios cargos. Estuvo en el área de Juventud, y es especialista en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Al ocurrir este desastre, a nivel nacional se manda una alerta. Es un gran elemento con una gran experiencia, fue elegido para ir a Turquía.”

Cabe mencionar que esta delegación mexicana está conformada por especialistas en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, pertenecientes a la SEDENA, SEMAR, SRE y CRUZ ROJA MEXICANA, y en suma, el grupo es conformado por un total de 150 especialistas

“Iba super feliz de participar en esto, no lo pensó dos veces. Cuando lo eligieron, imagínate, de esto vive, de salvar vidas, es su mundo. Iba feliz, con nervios, sabía lo que iba a encontrar allá. Pero iba con toda la disposición.”

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...