Recibe Tere Jiménez al estado con semáforos rojos en al menos cinco delitos

De enero a agosto de este año, el registro de homicidios dolosos asciende a 43 en el estado.

Recibe Tere Jiménez al estado con semáforos rojos en al menos cinco delitos
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Recibe Tere Jiménez al estado con semáforos rojos en al menos cinco delitos

Homicidios, Narcomenudeo, Lesiones, Violación y Violencia familiar son los delitos por cuyo aumento en la incidencia, han sido catalogados bajo el semáforo rojo, según la organización Semáforo Delictivo, que elabora el reporte tomando en cuenta el registro de delitos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De enero a agosto de este año, el registro de homicidios dolosos asciende a 43 en el estado, siendo precisamente agosto el mes con mayor incidencia, con 9 de estos delitos. Los municipios que presentan el mayor aumento en la incidencia son: Calvillo, San José de Gracia, San Francisco de los Romo y Aguascalientes capital.

Respecto al delito de Narcomenudeo, las alertas se encienden para Asientos, Calvillo, Jesús María, San Francisco de los Romo y Aguascalientes capital. Un total de 1,565 carpetas de investigación se han abierto en todo el estado en lo que va del año, por este delito.

Sobre el delito de Lesiones, Asientos, Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos, El Llano y el municipio capital son las demarcaciones que presentan alertas rojas. En total, las carpetas abiertas en este rubro en el estado ascienden a 3,213.

Respecto al delito de Violaciones, son 252 las carpetas abiertas hasta el mes de agosto, contemplando a las catalogadas como simples y equiparadas. De nuevo, el municipio capital, Jesús María y El Llano presentan las alertas en rojo.

El delito de violencia familiar alcanza las 1,685 carpetas abiertas en el estado. En este caso, Cosío, Tepezalá, San Francisco de los Romo y Aguascalientes capital son los municipios con alertas en rojo.


 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...