Recibe Sedecyt delegaciones extranjeras para consolidar inversiones
La Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) de Aguascalientes recibió a delegaciones extranjeras para atraer inversión y reforzar la competitividad del estado. Esaú Garza de Vega, titular de la dependencia, informa que actualmente hay más de 40 proyectos en cartera que buscan complementar las industrias locales.
En una primera instancia, el funcionario anunció la llegada de Zoomlion, una empresa global que instalará en Aguascalientes su Centro de Capacitación para Latinoamérica y operaciones de ensamble de maquinaria agrícola, con lo que se fortalecerán sectores clave como el agroindustrial, la construcción y la infraestructura, además de impulsar la capacitación técnica, la transferencia de tecnología y la generación de más de 400 empleos.
Además, se dio seguimiento a la primera misión comercial entre Andalucía y Aguascalientes, en la que se recibió a una delegación empresarial de España integrada por empresas enfocadas en innovación, transformación digital, tecnología y servicios estratégicos. Durante esta visita se realizaron recorridos y encuentros con empresas de manufactura y del sector agroindustrial de Aguascalientes para identificar áreas de colaboración, impulsar nuevos proyectos y fortalecer la relación económica entre ambas regiones.
«Como parte de esta visita se van a llevar a cabo recorridos en plantas del sector agro donde podamos encontrar áreas para hacer sinergia, donde podamos hacer negocios y beneficiarnos. Yo creo que es un gran elemento en el cual México y España, Andalucía y Aguascalientes podemos empezar con proyectos específicos para generar y robustecer esta relación que tenemos entre ambos países», sostuvo en funcionario.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real
