Realizan segundo foro judicial con candidaturas a juzgados familiares en Aguascalientes y El Llano

Esta elección para personas juzgadoras en materia familiar se llevará a cabo exclusivamente en el Primer Partido Judicial.

Segundo foro
Última actualización:  |  Redacción

Este martes, en punto de las 20:00 horas, se llevó a cabo el segundo foro judicial organizado por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), centrado en las candidaturas a personas juzgadoras de primera instancia en materia familiar. Estas elecciones, correspondientes al Primer Partido Judicial, se celebrarán en los municipios de Aguascalientes y El Llano, y se identificarán mediante la boleta color naranja.

El foro contó con la participación de las siguientes candidaturas en funciones:

El ejercicio fue moderado por la periodista Dulce Rodríguez, quien condujo las intervenciones en tres bloques temáticos.

En el primer segmento, cada aspirante dispuso de dos minutos y medio para presentarse ante la ciudadanía, destacando su formación académica y su trayectoria dentro del Poder Judicial del Estado.

Posteriormente, se abordaron diversas propuestas y diagnósticos sobre áreas de mejora dentro del sistema judicial, incluyendo:

En el bloque final, los aspirantes respondieron preguntas enviadas por la ciudadanía a través de la iniciativa "Pregúntale a las candidaturas". Las interrogantes giraron en torno a temas como jurisprudencia relevante, interés superior de la niñez, perspectiva de género, alienación parental y medidas provisionales en casos de violencia, custodia, alimentos y órdenes de restricción.

Cabe destacar que esta elección para personas juzgadoras en materia familiar se llevará a cabo exclusivamente en el Primer Partido Judicial, que abarca Aguascalientes y El Llano.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...