Realizan prueba piloto de internet gratuito en camiones urbanos

Para facilitar la conexión digital durante los trayectos

Transporte urbano
Última actualización:  |  Redacción

Inició en 40 unidades de camiones urbanos la prueba piloto para ofrecer a los usuarios de dicha modalidad de transporte público acceso a internet de forma gratuita, facilitándoles dicha conexión digital durante sus trayectos.


Mediante dichas acciones, se busca modernizar el servicio de transporte público, proporcionando comodidades que brinden a los pasajeros una mejor experiencia.


Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad, indicó que los autobuses asignados a las rutas 20 norte, 20 sur, 40 norte, 40 sur y 41, han sido habilitados con esta tecnología para llevar a cabo la prueba piloto, por lo que cuentan con un sistema de conexión inalámbrica para dar este servicio.


A fin de tener acceso al internet gratuito, los usuarios que aborden los camiones tienen que acceder a la red inalámbrica llamada Red Wiwi Wifi Gratis, la cual cuenta con una velocidad que posibilita a los usuarios del transporte público efectuar funciones como revisar su correo electrónico, usar programas de mensajería instantánea y navegar en sus redes sociales.


Por último, Ricardo Serrano comentó que la intención del programa piloto es medir su impacto para expandir el servicio de internet gratuito en las unidades, con el propósito de que todos los camiones que brindan el servicio de transporte colectivo urbano tengan esta tecnología en beneficio de los usuarios.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...