Proyectan construcción de un hotel en Tres Centurias, señala el secretario de turismo
Proyectos de Hospedaje en Aguascalientes
El titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes, Mauricio González, señaló que ante el crecimiento en las cifras de visitantes que está teniendo Aguascalientes, sobre todo gracias a eventos específicos como convenciones, encuentros o eventos nacionales e internacionales, cada vez es más necesario la consolidación de proyectos de hospedaje para la entidad.
Colaboración con Asociaciones de Hoteleros
De acuerdo con el funcionario, se ha estado trabajando con asociaciones de hoteleros para juntos buscar la posibilidad de invertir en el estado y generar más opciones y de distintas características en la oferta hotelera de la entidad, incluso con la construcción de este tipo de edificios que permitan cubrir necesidades específicas en la entidad.
«Tardaría un par de años, pero es ayudarles a ver qué punto es el idóneo, conseguir los terrenos», adelantó el secretario de turismo de la entidad.
Ubicación de Proyectos de Hospedaje
Como ejemplo, el funcionario sostuvo que uno de los lugares en donde más hace falta un establecimiento de este tipo, es en las cercanías del Complejo Tres Centurias, un lugar que ha funcionado para albergar grandes eventos y que sin embargo no cuenta con un lugar apropiado para recibir a las cantidades de visitantes que llegan cada vez con más frecuencia. Por ello, añadió, se trabaja ya en un proyecto para tratar de consolidar una opción de hospedaje en la zona.
«Teníamos desde hace mucho un plan ahí en el Tres Centurias, había un terreno dedicado para hotel, nos gustaría materializarlo porque en el Tres Centurias nos urge un hotel para que podamos tener más convenciones, no hay hoteles cerca», añade.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
