Protesta, pero pacífica: Poder Judicial de Aguascalientes podría sumarse al paro nacional

Aguascalientes se suma a la protesta de forma pacífica sin suspender actividades

Poder Judicial
Última actualización:  |  Día Álvarez

Tras el anuncio de la suspensión total de labores de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en todos los juzgados y tribunales del país este 31 de octubre, Aguascalientes se suma a la protesta de forma pacífica sin suspender actividades. 

La delegada estatal del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, Delia Morales Vera, explica que el paro nacional es en protesta a la supuesta carencia de insumos para el desempeño de las funciones jurisdiccionales. 

Se convocó a un paro nacional por parte del dirigente licenciado Juan Alberto Prado para que se cerraran todos los órganos. Esto derivado de todas las faltas que tenemos de insumos para laborar, así como que no nos han querido dar la certidumbre de que nos van a respetar nuestros derechos laborales. Entonces este se determinó pues cerrar todos los órganos jurisdiccionales de todo de todo el país.

Morales Vera indica que las puertas están abiertas al servicio público, únicamente colocaron pancartas en el edificio del Poder Judicial Federal de Aguascalientes en  apoyo a las manifestaciones de los trabajadores del país. 

Sin embargo, puntualiza que en caso de no obtener respuesta por parte del Órgano de Administración Judicial (OAJ), los trabajadores del estado posiblemente se sumarían a la suspensión total de labores. 

Solamente aquí en Aguascalientes en algunas sedes se determinó que se hiciera eh una manifestación solamente pacífica, pues porque todavía no tenemos las mismas este necesidades que tienen otros órganos para ya cerrar definitivamente. Aplicamos este lo que fueron las pancartas, cada uno de los trabajadores decidió colocar una y traer este pues ropa negra, algún distintivo para este como estar en la protesta, pues pacífica aquí adentro de nuestros trabajos 

De acuerdo con el comunicado a los trabajadores del PJF, se han realizado múltiples peticiones verbales y escritas al OAJ, sobre la falta de suministro de agua, servicio de comedor, mantenimiento y reparación de impresoras y escáner lo que han provocado un alto estrés laboral.  

Asimismo, la líder sindical señala que no hay cumplimiento en el incremento salarial anual y la falta del pago de las horas extras trabajadas. 

Derivado de todas las sedes que se cerraron, que el órgano de administración pues dé alguna respuesta sobre algunas de las cuestiones que pues que se le pidieron por oficio y no ha contestado nada. Entonces, el el líder del sindicato propuso que esperábamos hoy por la tarde y hasta el lunes y si no, pues entonces se convocaría nuevamente al paro y estaríamos en posibilidad de que Aguascalientes también cierre sus puertas.

Derivado de lo anterior, la delegada estatal refiere que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se encuentran a la espera de una respuesta y solución a más tardar para el día lunes 3 de noviembre, con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas para laborar de manera efectiva y se reconozca el esfuerzo de los trabajadores que sostienen la impartición de justicia federal en el país. 

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...