Pronostican chubascos para hoy en Aguascalientes

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones

Pronostican chubascos para hoy en Aguascalientes
Última actualización:  |  Redacción

Para este lunes 19 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Aguascalientes intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, con viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Este día, el centro de la tormenta tropical “Madeline” se localizará al sur de Baja California Sur. La entrada de humedad generada por su circulación en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Sonora y Durango, así como lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua; asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de california y en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Otros canales de baja presión en el occidente y centro del país, así como en el suroeste del Golfo de México, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas del pacífico sur mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Tabasco, además de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla. Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Finalmente, se prevé ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...