Presupuesto 2023 se irá en pensiones y gastos operativos, advierten economistas

De aprobarse el proyecto por los legisladores, el estado va a arrancar una nueva administración con poco apoyo de la federación, detallan. 

Presupuesto 2023 se irá en pensiones y gastos operativos, advierten economistas
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

 

Presupuesto 2023 se irá en pensiones y gastos operativos, advierten economistas

El proyecto de presupuesto 2023 que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recién presentó la semana pasada, es dispar y tiene una carga importante en programas sociales, explica Gil Gordillo integrante del Colegio de Ecomistas. Detalla que en lo que se destinaría a Aguascalientes, dicho presupuesto se centra en pensiones y gasto operativos

“Sigue una disparidad muy grande en el tema del presupuesto, hay cada vez menos programas federales en el tema de economía, menos interés. Hay una carga demasiado importante en lo que son las pensiones. Para Aguascalientes, son casi 11 mil millones del presupuesto. Más allá, el presupuesto se va en gasto operativo, y en pensiones.”

De aprobarse el proyecto por los legisladores, el estado va a arrancar una nueva administración con poco apoyo de la federación, detalla. 

“Para inversión no hay nada, para fomento no hay nada, salvo lo agrícola, unas cosas son de Diconsa (que ya va a desaparecer), y lo de Liconsa.. Antes estaban cosas de inocuidad, programas de concurrencia. Sí vemos solamente desproporcionado el presupuesto. Ojalá los diputados, de todos los colores, hagan su tarea, para definir el presupuesto de Aguascalientes. Se va a contar muy poco con la federación si se aprueba de esta manera.”

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...