Por fin, cambian alcantarillado sanitario en la colonia Ojo de Agua

La tubería tenía 50 años de antigüedad

Por fin, cambian alcantarillado sanitario en la colonia Ojo de Agua
Última actualización:  |  Redacción

Refrendando el compromiso con la ciudadanía por brindar el mejor servicio en detección y solución de problemáticas en la red de aguas residuales, Veolia Aguascalientes ejecuta acciones para el cambio de más de 200 metros de tubería de alcantarillado en la colonia Ojo de Agua, posterior al colapso del líquido en la red.

Durante el primer semestre del año, se detectaron alteraciones en el desalojo del líquido sanitario, de la red situada en la calle 2a privada Delicias, donde desembocan incluso, algunas conexiones de viviendas de la Av. Mariano Escobedo.

El personal de Veolia realizó acciones de desazolve con equipos de alta presión y succión, sin embargo, se detectaron colapsos y brotes de aguas al interior, evitando el restablecimiento natural de la red. Se iniciaron excavaciones para poder solucionar la problemática, sin embargo, no fue posible hacerlo, debido al daño que presenta la tubería, la cual data de más de 50 años de antigüedad.

Derivado de esto, se ha procedido de manera inmediata a la sustitución de más de 200 metros de tubería de 10” de diámetro, misma que cumple con los estándares de calidad requeridos para su correcta funcionalidad y duración.

La red, que brinda el servicio de flujo de aguas residuales a la col. Ojo de Agua, además de participar como conector del colector marginal derecho del arroyo, El Cedazo, se encuentra en la 2da privada Delicias, y la duración de la obra, será de aproximadamente 22 días naturales, iniciando acciones de solución desde el pasado 30 de agosto.

Uniendo sinergias el alcalde del municipio de Aguascalientes, Leonardo Montañez y Mauricio Romero Lara, Director adjunto de Veolia Aguascalientes, reafirmaron el compromiso por entregar obras para mejorar el drenaje sanitario, y la calidad de vida de los hidrocálidos.

Veolia continúa con las maniobras para la integración de la red de saneamiento en la colonia Ojo de Agua, y reafirma su total monitoreo y atención en el municipio capital.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...