Policías de Aguascalientes se graban haciendo mal uso de armas de fuego; ya fueron desincorporados
Policías de Aguascalientes se graban haciendo mal uso de armas de fuego; ya fueron desincorporados.
En redes sociales, circuló un video donde dos policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, se videograbaron accionando sus armas de fuego sin justificación, pues estos no se encontraban en operativo.
Al respecto, el titular de la Policía Estatal, Antonio Martínez Romo, informa que tras las investigaciones en la Dirección de Asuntos Internos, los elementos decidieron separarse del cargo de manera voluntaria.
“Bueno lo que puedo señalar son algunas conductas que no deben de ocurrir, si lo ví, si son, bueno, eran elementos, ya se desincorporaron de la corporación, ya no pertenecen, si son acciones o situaciones que no deben ocurrir, ya se tomaron las cartas necesarias en este tema”
Precisa que estos hechos ocurrieron previo a su llegada a la titularidad de la Secretaría. Toda vez que tomó conocimiento, se iniciaron las investigaciones y se procedió a la desincorporación.
El Secretario reprueba dichas conductas y precisa que los elementos no tienen permitido hacer uso de sus armas a excepción de que las circunstancias lo ameriten.
“Un arma de fuego en todo caso, como se ve ahí el arma de acuerdo a los reglamentos, pues no debe ser utilizada para efectos contrarios para lo que están, incluso, entre el tema de la policía o nosotros, se dice que el arma cuando se enfunda no vuelve a salir de esa funda, si es que es estrictamente necesario usarla, pero no para hacer otras cosas, hay prácticas de tiro, hay momentos de capacitación, pero no en el tema que acaba de darse en las redes”
Este no es el único caso donde se investigan a elementos policiacos por el tipo de contenido que publican a través de redes sociales.
“Son muy similares, son un tema muy similar, no con uso de armas de fuego, pero si lamentable el uso de las redes sociales, para exhibirse dentro del servicio, creo que no es lo correcto, la policía debe de conducirse con integridad totalmente y que realmente la gente vea a la policía con un respeto y no con una… cosas muy similares, pero ya traemos por ahí, ya tenemos algunos videos que también hemos bajado de redes, a través del patrullaje cibernético que hacemos”
Adelanta que ya se evalúan modificaciones al reglamento interno para normar el uso de plataformas digitales por parte de los elementos policiacos.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.