Policía Municipal detiene a 4 personas en la colonia Del Carmen; ciudadanos denuncian abuso policial
Se desconoce si se iniciará una investigación interna para esclarecer los hechos.
La noche del pasado viernes, elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas en la colonia Del Carmen, presuntamente por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden y obstruir la labor policial, informó la corporación en un comunicado oficial.
De acuerdo con la versión policial, alrededor de las 22:40 horas, durante recorridos de vigilancia en el Área Centro, los oficiales detectaron un vehículo tipo Seat estacionado en doble fila. Al acercarse, del asiento trasero descendió un hombre que intentó ingresar apresuradamente a un domicilio cercano y mostró una actitud hostil hacia los oficiales, además de percibirse un fuerte olor a alcohol. Durante la inspección del vehículo, los policías encontraron bebidas alcohólicas preparadas, lo que confirmó la comisión de faltas administrativas.
Las personas detenidas fueron identificadas como Citlali, de 33 años; Abel, de 35; Alan, de 35; y Javier, de 43, quienes fueron puestos a disposición del juez cívico en turno.
Sin embargo, testigos y personas cercanas a los detenidos denunciaron abuso de autoridad por parte de los elementos policiales. Según un reporte recibido por BI Noticias, aproximadamente a las 22:20 horas, varias patrullas habrían interceptado a un grupo de vecinos mientras recogían a un menor en la zona. Los denunciantes aseguraron que fueron bajados del vehículo de manera violenta, sin que los policías se identificaran, y que se sometió a uno de los hombres y se revisó la cartera de su esposa, todo frente al menor.
El denunciante señaló que los oficiales habrían detenido a otras personas que transitaban por la vía pública "sin hacer absolutamente nada", y que los trasladaron a la explanada de Expoplaza, donde supuestamente se les asignaron multas y se completaban "cuotas" de detenciones. Finalmente, los detenidos habrían sido trasladados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C4), donde se les informó que la multa era de 348 pesos por beber en vía pública.
Hasta el momento, la Policía Municipal no ha emitido comentarios adicionales sobre las denuncias de abuso, y se desconoce si se iniciará una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar la legalidad de los procedimientos aplicados.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.