Pese a rechazo al aumento en ISN, destaca secretario de Finanzas acercamiento con sector empresarial

Se solventaron inquietudes sobre el Paquete Presupuestal 2023

Reunión
Última actualización:  |  Redacción

Por instrucciones de Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas del Estado (SEFI), así como José Juan Sánchez Barba, director general del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), acudieron a un encuentro con el sector empresarial, con el propósito de solventar sus inquietudes sobre el Paquete Presupuestal 2023.

El secretario de Finanzas en la entidad refirió que las puertas de su dependencia se encontrarán siempre abiertas y habrá reuniones con los diversos sectores económicos de Aguascalientes, ya que las determinaciones que se tomen responderán siempre a inquietudes de quienes habitan en el estado; asimismo, representa una prioridad para la actual administración fortalecer al empresariado local.


Sobre el asunto del impuesto sobre la nómina (ISN), incremento que fue rechazado por Coparmex, Cervantes García expresó que, ante el panorama económico provocado por los efectos de la pandemia, el ISN experimentó un reajuste, pues disminuyó del 2.5 al 2.0%; este año, mencionó, la idea es retomar el 2.5% en este gravamen. 


Por otra parte, comentó que adicionalmente y para brindar mayor certeza a los empresarios, el presupuesto enfocado al fortalecimiento económico en 2023, será de cerca de 100 millones de pesos; de igual modo, una parte del ISN será para un programa de apoyos que concederá el Sifia.


Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, juzgó como fructífera la reunión y reconoció la voluntad tanto de Alfredo Martín Cervantes García, así como de José Juan Sánchez Barba, director general del Sifia, para aclarar sus inquietudes y exponer cuál será el destino de los recursos recaudados. De igual modo, se mostró confiado en que las labores conjuntas puedan seguirse desarrollando.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial mencionó que desde su trinchera continuarán dispuestos a contribuir con la gestión de la mandataria de Aguascalientes para fortalecer la economía local.


Por último, Erika Muñoz, presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas, A. C. (Memac), dio las gracias por la apertura del secretario de Finanzas del Estado para recibir al gremio empresarial y mostrar los proyectos que el gobierno estatal tendrá a bien apoyar en beneficio del sector productivo aguascalentense.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...