A pesar de peaje, ahorro de tiempo y combustible vuelve rentable transitar por el libramiento: CANACAR

Para los transportistas, resulta más rentable transitar el Libramiento Carretero que cruzar la ciudad, sostiene CANACAR

Libramiento Carretero "Felipe González"
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Aún cuando transitar por el nuevo tramo del libramiento carretero tiene un costo que va desde los $50 para motociclistas, hasta cerca de $300 para camiones articulados, sigue siendo más rentable transitar por dicha vialidad que ingresar a la ciudad, pues el ahorro en tiempo y combustible es más significativo, asegura Roberto Díaz Ruíz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Aguascalientes, quien además, sostiene que la mayoría de los transportistas ya aprovechan esta carretera que entró en operación desde mayo.

“Creemos que con el puro ahorro de combustible que se hace al transitar por esta vialidad, o por el interior de la ciudad, con el ahorro de diesel van a pagar el peaje. El 50% se hizo con recursos federales y ese es libre de cuota, este tramo sí se paga pero como usas la primer parte si no utilizas la segunda, entonces yo creo que vale la pena hacer el esfuerzo, por oportunidad, por tiempo, por eficiencia en el servicio para los clientes, etc” consideró.

El líder transportista estima que más del 90% de los camiones que ingresaban a Aguascalientes ahora usan el libramiento, mientras que el 10% restante, se trata de productos de primera necesidad y mercancías destinadas a quedarse en el estado, por lo que reitera, ya no hay transporte de paso entrando a la ciudad.

“Acuérdate que Aguascalientes es un centro comercial muy importante, pero yo creo que por lo menos de los que van de paso, cuando menos el 90% ya usan este libramiento, eso es lo importante. Y los que van de paso, se ven hasta vehículos ligeros y muchos están entrando por este lugar, entonces yo creo que la gente lo aceptó y finalmente está operando” sostuvo.

Finalmente, Roberto Díaz destaca que incluso, en materia de seguridad es más confiable transitar por el nuevo libramiento carretero, que ingresar a la ciudad

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...