Pasarán agua de la zona oriente al norte de la ciudad, ante problemas de abasto

Trojes, Colosio y La Concepción serán abastecidos con agua del oriente

Pasarán agua de la zona oriente al norte de la ciudad
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Pasarán agua de la zona oriente al norte de la ciudad, ante problemas de abasto

Dada la demanda de agua al norte de la ciudad, en donde también se tiene la peor calidad en el líquido que se extrae de los pozos, las nuevas reservas que se están creando en la zona oriente también tendrán que abastecer a colonias de la zona norte, en donde se espera que el servicio se regularice. Así lo da a conocer el presidente municipal Leonardo Montañez.

“Estamos trabajando en estas grandes reservas, y en una nueva subcuenca de nuevos pozos que vienen del oriente, desde la zona de La Montesa, que es la parte oriente y donde colindamos ya prácticamente ahí con San Pancho. Desde esa zona, estaremos bajando agua a todo lo que es Trojes, Colosio, La Concepción…”

Además, para mejorar el alcance de los servicios públicos y de transporte, explica que ahora se buscará favorecer el crecimiento vertical de la ciudad, por lo que la regulación municipal apuntará a esa política, que propondrá una redensificación pero dentro del primer y segundo anillo.

“Es importante privilegiar también el crecimiento vertical, no puede seguir el crecimiento horizontal y discontinuo, porque eso también lo que genera es que se encarezca la tierra, y haya quienes tengan que vivir en la periferia de la ciudad. Donde los centros laborales, los centros educativos, las rutas de transporte se vuelven más complicadas.”

 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...