Para evitar brotes, piden a padres de familia abstenerse de llevar a sus hijos con enfermedades respiratorias a las escuelas
Para evitar brotes, piden a padres de familia abstenerse de llevar a sus hijos con enfermedades respiratorias a las escuelas.
El Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, informa que ante la llegada de la temporada invernal y por ende, el descenso de temperaturas, se pide a los padres de familia estar pendientes de síntomas relacionados con enfermedades respiratorias entre el estudiantado.
Con la finalidad de evitar brotes, se insta a la comunidad educativa a evitar llevar a los alumnos a las escuelas. Para tal fin, se han dado indicaciones a efecto de facilitar la ausencia de los estudiantes y asignar trabajo en casa.
“Sabemos que conforme avancen los días, se acerca la temporada de invierno y vendrá una baja, una baja más en las temperaturas, lo que generaría pues que estemos muy al pendientes también las familias, en los hogares, pedirles a los padres de familia pues sobre todo que estemos revisando que nuestros hijos no presenten síntomas de problemas de enfermedades de vías respiratorias, con el objetivo de que pues no se hagan contagios masivos, mejor que queden en casa, ya sea que dar indicaciones a las familias para que no se contabilicen estas faltas, con la justificación debida y enviandoles trabajos y actividades para que no se retrasen en la parte académica”
Menciona que hasta el momento las escuelas de Aguascalientes se mantienen libres de brotes de enfermedades respiratorias y que las jornadas de vacunación ya finalizaron en los planteles de educación básica.
“Si, la Secretaría de Salud ha dado ya una, un recorrido para llevar a cabo esta jornada de vacunación, actualmente lo están haciendo ya también con jóvenes de bachillerato y bueno, a través también del área de epidemiología de la Secretaría de Salud con el Doctor Galavíz, estamos trabajando de manera coordinada para atender situaciones que pudieran generar algún riesgo para los estudiantes”
Actualmente los alumnos cuentan con la autorización para portar prendas adicionales al uniforme establecido, con la finalidad de protegerse de las bajas temperaturas. Conforme se requiera, se evaluará la pertinencia de mantener las actividades al aire libre en las escuelas, como honores a la bandera o educación física.
“No, bueno solamente en la medida en la que vayan bajando las temperaturas, suspender actividades al aire libre, como justamente son los honores a la bandera o pudieran ser las clases de educación física, poderlas llevar dentro de la planeación de los propios docentes dentro de las aulas”
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
