Nueva etapa del Relleno Sanitario durará solo 4 años

El presidente municipal, Leonardo Montañez, señala que una de las nuevas etapas del relleno sanitario, en donde se reciben residuos incluso de otros ayuntamientos, durará un aproximado de 4 años.

Nueva etapa del Relleno Sanitario durará solo 4 años
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Nueva etapa del Relleno Sanitario durará solo 4 años.

El presidente municipal, Leonardo Montañez, señala que una de las nuevas etapas del relleno sanitario, en donde se reciben residuos incluso de otros ayuntamientos, durará un aproximado de 4 años. Sin embargo, se dispondrá de más etapas, explica.

“Nos encontramos en el relleno sanitario, estamos en una de las nuevas etapas, recién iniciamos con ella, vemos la geomembrana para evitar que los lixiviados penetren en el subsuelo, tenemos dos fosas de lixiviados. Tenemos un panel solar que activa las bombas una vez que llegan a cierto nivel de recuperación. Ya estamos comenzando a depositar. En esta área, esperamos tenga una duración de cuatro años. Pero contamos con más etapas.”

Además, señala que durante el mes de diciembre aumentó de manera considerable la cantidad de basura que se recibe en el relleno, que ya alcanza las mil toneladas por día. 

“Se procesan de 950 a mil toneladas por día. En diciembre se incrementó 80 toneladas más. Queremos comentarles que ya nos encontramos sobre una capa, aquí se comienza a tratar y luego viene la compactación.”

 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...