No vemos actos anticipados de campaña: PRI sobre espectaculares de panistas

No vemos actos anticipados de campaña: PRI sobre espectaculares de panistas
Última actualización:  |  Jessica De Loera

Ante el despliegue publicitario de militantes y funcionarios panistas de Aguascalientes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado se compromete a denunciar actos anticipados de campañas,  pero dice que esto no corresponde a uno. 

Kendor Macías Martínez, dirigente local del PRI, agrega que de identificarse una violación a la ley electoral, se procederá ante la instancia estatal y nacional.

La ley es clara, pero ella (la presidenta) puso el ejemplo. Si hay actos anticipados de campaña o alguien comete algún delito electoral, nosotros como partido haremos lo propio y señalaremos ante las instancias correspondientes en los locales y en los nacional. Hoy por hoy no he reconocido algo aquí, pero estaremos atentos.

Lectura sugerida: Rechaza PAN que publicidad de perfiles políticos sea acto anticipado de campaña

Respecto a señalamientos de Morena Aguascalientes por la presencia de bardas, lonas y espectaculares con la cara y nombre de los servidores públicos, Macías Martínez indica que el proceso de ‘corcholatas’ comenzó hace años con el ex presidente López Obrador.

Ustedes recordarán que para las elecciones del 2024, de la presidencia de la República, el expresidente se adelantó nada más cuatro años. O sea, cuatro años antes ya había corcholatas. La traducción de ellos para corcholatas, todos sabíamos cuáles eran y una de sus corcholatas hoy es presidenta de la República.

Morena Aguascalientes anunció que se procedería legalmente contra quienes están publicitando su imagen a través de revistas. El Instituto Electoral del Estado señaló que no se trata de una falta a la ley electoral.

 _
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.


 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...