No mete Morena las manos al fuego por Arturo Ávila ante acusaciones de presunta corrupción

No mete Morena las manos al fuego por Arturo Ávila ante acusaciones de presunta corrupción
Última actualización:  |  Jessica De Loera

Desde el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes reconocen que no pueden ‘meter las manos al fuego’ por Arturo Ávila Anaya, diputado federal por su partido quien recientemente fue acusado por sus homólogos panistas de formar parte de una presunta red de corrupción.

Este 5 de agosto el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados solicitó la creación de una comisión especial para investigar una presunta red de corrupción que involucra al morenista, además de adelantar una posible solicitud para retirar el fuero a Ávila Anaya. 

Habla Gilberto Gutiérrez Lara, presidente de Morena Aguascalientes, quien pide esperar a que se ejecuten las investigaciones pertinentes.

Nosotros no vamos a meter las manos al fuego por nadie; pero mientras no haya denuncias, mientras no haya una investigación formal, nosotros seguimos sosteniendo que en nuestro movimiento lo que sobran son denostaciones y calumnias. Todos los días lo escuchamos, y no necesariamente en el caso del diputado Arturo Ávila, lo hemos visto en decenas de compañeros y compañeras a quienes les han hecho falsas acusaciones, porque también es importante señalarlo.

Gutiérrez Lara agrega que podría tratarse de una guerra sucia en contra del Movimiento y menciona que el partido en el poder investiga a todos los posibles hechos delictivos; el morenista ejemplifica con el caso del senador Adán Augusto López y su posible nexo en el caso Bermúdez Requena.

Por un lado es guerra sucia, pero por otro lado nosotros no estamos en contra de que se investigue a nadie. (...) Lo importante es que las a nadie se le van a solapar los delitos. Bueno, si ese fuera el caso y si realmente hubiera estado involucrado Adan Augusto y él hubiera sido el líder del cártel de La Barredora; ni siquiera se habría investigado a este exsecretario de seguridad pública (Hernán Bermúdez Requena).

Arturo Ávila es señalado, además, de tráfico de influencias, contratos fraudulentos, enriquecimiento ilícito y nexos con el narco, entre otras agravantes presentadas por el Partido Acción Nacional. El legislador lo cataloga como una campaña de desprestigio en su contra.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...