No hubo apertura de Zacatecas para reunión de seguridad

A pesar de la insistencia, los gobiernos de Aguascalientes y Zacatecas no cuadraron agendas para reunirse y hablar de seguridad.

Puerta de acceso norte
Última actualización:  |  Fernando Medrano

No se pudo concretar en los términos necesarios la reunión para abordar temas de seguridad entre el gobierno de Aguascalientes y el de Zacatecas, lamenta el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien señala que a pesar de que se buscó durante semanas, no se pudo agendar el encuentro, sin embargo, se logró establecer diálogo entre las fuerzas militares de ambos estados.

“No se pudo dar con la Secretaría y en los términos que yo lo plantee, sí se pudo dar con las zonas militares y con la Guardia Nacional y ahí fue invitada también la Secretaría de Seguridad Pública, la cual acudió a Zacatecas. Se está buscando con todos tener la mayor coordinación y comunicación” reveló.

Dentro de los acuerdos establecidos entre los cuerpos militares, se menciona el cruce de información, operativos conjuntos en las fronteras, así como trabajo colaborativo en toda la región, donde se vive un gran problema de inseguridad.

“Estamos enmedio de una región con un flagelo muy fuerte, en Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, que no lo queremos usar como pretexto, pero tampoco podemos dejar de entender que hay una problemática que nos es muy dura, sobre todo en este sector de la ciudad (oriente)” recordó.

Morán Faz recuerda que la reincorporación de Porfirio Sánchez es para que el proceso de entrega - recepción en la Secretaría de Seguridad Pública acontezca en paz

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...