Nissan trasladará producción de vehículos de Cuernavaca a Aguascalientes

Nissan Aguascalientes
Última actualización:  |  Yalma Arronte

Nissan trasladará producción de vehículos de Cuernavaca a Aguascalientes. 

Fechado este 29 de julio, la empresa japonesa Nissan anuncia a través de un comunicado en su sala global de prensa, el traslado de producción de vehículos de la planta CIVAC, en Cuernavaca, Morelos, a Aguascalientes. 

Como parte del plan de reestructuración, Nissan “consolidará la producción de vehículos de la Planta CIVAC en Cuernavaca a la Planta de Aguascalientes en México”.

Con dicha medida, se pretende fortalecer la presencia global de fabricación de la compañía, alineada con las necesidades del mercado, a fin de satisfacer la demanda. 

Se prevé que el traslado total de producción al complejo de Aguascalientes se realice durante el año fiscal 2025, que finaliza en marzo de 2026, culminando las operaciones en la planta CIVAC en Morelos. 

Con las modificaciones, Aguascalientes centralizará la fabricación de modelos actuales y futuros.  Actualmente la planta CIVAC de Nissan produce modelos como Nissan NP300, Nissan Frontier y Nissan Versa. Todos serán transferidos a Aguascalientes. 

El comunicado indica que el director general de Nissan, Ivan Espinosa, reconoce que ha “tomado la difícil pero necesaria decisión, que permitirá ser más eficientes, competitivos y sostenibles”. 

La empresa nipona se compromete a garantizar que la transición se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles, manteniendo una relación respetuosa con los empleados afectados en Morelos. De acuerdo con la plataforma del clúster industrial, la planta CIVAC cuenta con 3 mil 500 trabajadores, los potenciales afectados de esta decisión. 

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...