Municipio comienza a instalar plantas para tratar agua con arsénico

Asegura regidor que el proyecto puede costearlo el municipio

Municipio comienza a instalar plantas para tratar agua con arsénico
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Municipio comienza a instalar plantas para tratar agua con arsénico, pero reconoce costos millonarios.

El regidor Edgar Dueñas da a conocer que ya está operando un planta de tratamiento, pues el ayuntamiento, bajo la dirección de CCAPAMA, está buscando métodos para reducir las altas concentraciones de arsénico en el agua. Si bien la nueva Norma Oficial Mexicana 127,  de la Secretaría de Salud, ya entró en vigor, da un periodo de gracia a los municipios para que regulen la calidad del agua.

“Trabajar, la verdad es que son varios millones lo que se ocupa, es un presupuesto que estamos viendo con CONAGUA, porque al mandar la norma, nos dan 12 meses. Tenemos que buscar los métodos de cómo vamos a corregir esos pozos. Sí hay plantas instaladas que se están probando, de varias empresas. De variación de precios, son muy caras. En estos 12 meses, van a hacer más de 30 millones.”

Reconoce que el proyecto que propone VEOLIA para lidiar con los más de 60 pozos con cantidades fuera de los límites de arsénico, lo puede llevar a cabo el ayuntamiento por sí mismo. 

“Hay una planta cerca de Pozo Bravo, por Parras, un pozo que sale con mucho arsénico, es una planta que nos prestó la empresa para que viéramos que sí funciona. Se instaló hace dos semanas.”

 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...