MIAA pagará afectaciones por lluvias, de acreditarse su responsabilidad.
Las afectaciones a viviendas y vehículos derivadas de las inundaciones registradas en la ciudad a raíz de las recientes lluvias, podrán ser resarcidas por el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, de acreditarse su responsabilidad.
El director de comercialización de MIAA, José Juan Aguiñaga Medina, precisa que si estos daños se registraron cerca de un colector pluvial o de una alcantarilla sin tapa, el ciudadano puede presentar un escrito dirigido a la dirección general de MIAA. Tras el análisis de un perito del modelo y de tránsito municipal, el organismo operador del agua se hará cargo de los daños.
“Un ciudadano tendría que formular un escrito libre, a petición ahí directamente dirigido al área de dirección general de MIAA, para en consecuencia nosotros asignar un perito o un verificador, y que evalúe los daños y efectivamente pues iniciar un procedimiento resarcitorio si es necesario” explica.
Si bien, no se tiene contemplada una bolsa específica para atender estas afectaciones, Aguiñaga Medina menciona que se podrá disponer de un presupuesto emergente para tal fin, que deberá ser respaldado por el proceso correspondiente.
“Cuando un vehículo automotor sufre un daño en un colector pluvial, o en una alcantarilla que no tiene su tapa de registro y es dañado en su suspensión, en su carrocería, dirige un escrito libre a MIAA, y ahí el área jurídica hace el peritaje, es importante que contemos con el parte de tránsito y obviamente la cuestión de la aseguradora, esto es bien importante para nosotros poderlo documentar y acreditar el egreso” señala.
Señala que el modelo ya comenzó a recibir algunos requerimientos por parte de la ciudadanía afectada por estas inundaciones, casos que están siendo analizados por el Consejo Directivo para acreditar la responsabilidad de MIAA.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa