Más de 4 semanas durará estadía de Emilio en Sacramento, California; presenta quemaduras en el 46% del cuerpo

El niño podría necesitar injertos de piel, pues hay zonas de su cuerpo muy afectadas, principalmente en glúteos, piernas y abdomen

Caso Emilio Isaías
Última actualización:  |  Día Álvarez

Emilio Isaías, el pequeño de 6 años que cayó en un cazo de manteca hirviendo dentro de un domicilio en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, el pasado 25 de diciembre, es trasladado al hospital Shriners para infantes en Sacramento, California. 

En entrevista exclusiva con BI Noticias, el presidente del Club Shriners de Aguascalientes, Roberto Guerrero Castillo, narra que el infante junto a su madre, partieron del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes en punto de las 02:43 de la tarde y aterrizaron en California a las 08:33 p.m. para después ser trasladado e ingresado al nosocomio de Sacramento a las 09:32 de la noche; anteriormente el niño era atendido en el Hospital General de Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Fueron 7 horas, pareciera fácil, pero son 7 horas  desde el hospital del IMSS hasta su camita en el Sacramento, California (...) Agradecemos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado porque nos van abriendo el camino por la vida del niño, por que a pesar de que iba estable, tenemos tiempos precisos para llevar al niño allá, tanto la salida en el aeropuerto como la llegada y agradecemos a a los elementos que nos hicieron el favor.

Guerrero Castillo indica que tanto Emilio como su mamá cuentan con Visa Humanitaria para su acceso y estancia temporal en Estados Unidos; confirma que el menor se encuentra estable y se prevé que dure más de 4 semanas en el extranjero para recibir el tratamiento especializado en las quemaduras del 46% de su cuerpo, puntualiza. 

Cabe señalar que el menor lo íbamos a dormir pero él pidió, a pesar de su edad, pidió no ser dormido, quería ir despierto, atento al viaje. Nos refieren los doctores que él estaba muy triste el domingo porque no se hizo el traslado el domingo por cuestiones climáticas, pero el día de ayer ya con toda la fe también del niño iba a su recuperación a Sacramento.

Por su parte, el vicepresidente de la fraternidad, Rafael Montoya Esquivel refiere que podría necesitar injertos de piel, pues hay zonas de su cuerpo muy afectadas, principalmente en glúteos, piernas y abdomen. 

Una vez que lo dan de alta, el mismo sistema puede ser que se atiende en Ciudad de México en Ciudad de México hay un hospital Shriners también, especializado en rehabilitación de quemaduras. Entonces, ahí ya también nos van a dar el parte médico diciendo si si es necesario que vaya nuevamente a California o se pueda atender aquí en en el Hospital de México

El Club Shriners para Niños es una fraternidad filantrópica asociada a la atención médica especializada gratuita a menores con diversas afecciones, especialmente quemaduras, ortopedia y labio leporino. Integrantes puntualizan que los costos de traslado, atención y tratamientos no tienen ningún costo.    
_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real
 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...