Magistrada presidenta confirma la primera licencia de un juez electo en Aguascalientes
Luego de dos meses de haber entrado en funciones las nuevas personas juzgadoras y magistradas, el Poder Judicial de Aguascalientes confirma la primera solicitud de licencia realizada.
Maria José Ocampo Vázquez, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, indica que se trata del juez penal electo, Claudio Azul Bañuelos Jurado; y rechaza su cambio como proyectista, primera versión emitida por la autoridad.
El juez pidió una licencia por 29 días sin goce de sueldo, no está ahorita como proyectista; acabando la licencia, podemos sentarnos a ver qué sigue.
Ocampo Vázquez asegura que esta licencia no ha afectado el trabajo dentro del Poder Judicial ni los procesos en curso. Agrega que será cuando concluya el periodo solicitado que se determine si habrá algún cambio en el cargo a solicitud del juez Bañuelos Jurado.
Es el primero de 23 jueces penales y seguimos en el tema penal trabajando, muy importante. Nada se ha trastocado en el trabajo. (...) Falta hablar con él, la verdad. Hay que esperar unos días y con todo gusto les podemos informar.
La titular del Poder Judicial recuerda que son 65 nuevos juzgadores en Aguascalientes tras las elecciones judiciales del pasado junio. Puntualiza, sin dar mayores detalles, que recibieron las administración con rezago administrativo.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
