Llegarán otras 6 ambulancias a Aguascalientes

Reducirá déficit de ambulancias en Aguascalientes.

Ambulancias
Última actualización:  |  Fernando Medrano

 

Frente al déficit de 22 ambulancias que existe en Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) confirma que en los próximos días llegarán a la entidad 6 nuevas ambulancias, 2 de terapia intensiva para el Hospital Hidalgo y 4 para municipios del interior. Rubén Galaviz Tristán, director del ISSEA, explica que esto eficientizará la atención de los pacientes en estado crítico.

"Ya ayer se ratificó que vienen 6 ambulancias más, 2 tipo terapia intensiva porque realmente nos hace muchísima falta. Traemos un nuevo modelo, el modelo va a ser que desde que llegue la ambulancia hacia el lugar del incidente, prácticamente ya está en una estancia hospitalaria porque van a estar con un alto equipamiento, te va a permitir intubar al paciente, manejarlo como si ya estuviera en un hospital, lo que obedece a un cambio sustantivo de los modelos de atención” explicó.

El funcionario de salud contempla que a un mediano o largo plazo se cubra la deficiencia de ambulancias existente, sin embargo, por lo pronto, se espera que exista una gradual mejora en el panorama de salud estatal.

“La necesidad son 22, entonces vamos a irnos recuperando paulatinamente. ¿Cuál es la pretensión? tener una unidad en cada municipio; estas que vienen 2 van al Hospital Hidalgo porque son de tipo terapia intensiva, 1 en Asientos, porque es un área donde está desprotegida la atención, la otra va hacia Cosío y otra a Tepezalá y la otra viene a fortalecer el sistema que tenemos aquí dentro de la gama establecida, pero la idea es tener 22 ambulancias” precisó.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...