Ley Seca por el Grito de Independencia inicia la madrugada de este viernes

Ley Seca por el Grito de Independencia inicia la madrugada de este viernes
Última actualización:  |  Redacción

El Municipio de Aguascalientes informa que con motivo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, se implementará la Ley Seca este viernes 16 de septiembre de las 3:00 a las 14:00 horas del mismo día.

El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno del Municipio de Aguascalientes, Jaime Beltrán Martínez, informa que la Dirección de Reglamentos se supervisará que establecimientos comerciales, industriales y de servicios cumplan con la disposición que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas bajo ninguna circunstancia.

"Las sanciones son para los establecimientos, van de 12 mil a 15 mil pesos, además de la clausura temporal del lugar, dependiendo del tiempo que han vendido alcohol después de que inicie la Ley Seca".

El Código Municipal de Aguascalientes refiere que los establecimientos mercantiles dedicados a la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas suspenderán sus actividades los días en los que se establezca "Ley Seca", quedando estrictamente prohibido expender, vender y/o permitir el consumo de bebidas alcohólicas de cualquier tipo o modalidad en el Municipio de Aguascalientes, cuando: se realicen elecciones federales, estatales o municipales; los demás días que establezca la autoridad municipal, en razón de actos cívicos, fiestas patrias, situaciones de emergencia, riesgo o cualquier otra causa de seguridad pública e interés general. La autoridad municipal establecerá los días y los horarios conducentes para su respectiva observancia.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...