Lanza mensaje conciliador Tere Jiménez al tomar protesta como Gobernadora

Llama "amigo" a Alito Moreno y agradece el apoyo de Martín Orozco

Toma de protesta Tere Jiménez
Última actualización:  |  Luigi Rivera

Una maraña de figuras políticas nacionales, locales e incluso internacionales, de la cultura, del espectáculo, del deporte y los toros, entre otras, que se agolpaban en el pequeño recinto del Poder Legislativo de Aguascalientes, así se llevó a cabo la toma de protesta de Tere Jiménez como la primera gobernadora del Estado y la número 42 en la historia de la entidad.

 

Tras la toma de protesta constitucional, la mandataria dio paso a su primer mensaje desde la Máxima Tribuna del Estado, en donde hubo de todo.

 

Además de agradecer la presencia de gobernadores como; Maru Campos, Diego Sinhue, Diego Villegas, David Monreal, también agradeció a los ex gobernadores del estado, quienes estuvieron presentes, Otto Granados, Juan José León Rubio, Carlos Lozano y Luis Armando Reynoso; también a embajadores de Uruguay, Qatar, Marruecos, al Obispo de Aguascalientes, entre otros.

 

No obstante, el momento más incomodo, al menos para el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, fue cuando lo presentó e incluso se refirió a él como “amigo” y este se llevó un ligero abucheo, que aún así cimbro al recinto legislativo.

 

Con respecto a su gobierno, señaló que será responsable y democrático principalmente.

  

Al referirse a la historia reciente de Aguascalientes, Jiménez Esquivel tocó el tema de los gobiernos estatales que la antecedieron y en este caso, se detuvo para elogiar la administración de Martín Orozco Sandoval, con quien ha tenido diversos desencuentros, sin embargo, le agradeció su apoyo y los avances logrados.

  

Ante la presencia de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, Tere Jiménez aseveró que dentro del marco de respeto, se trabajará en coordinación con el gobierno de México, para el beneficio de todos.

  

En un repaso de lo que, espera sean sus cinco años de gobierno, Tere

Jimenez subrayó el impulso que se dará sobre todo a la seguridad y la impartición de justicia, para lo cual se trabajará de la mano con el Congreso del Estado.

 

Incluso dio a conocer que en los próximos días emitirá un decreto para ser el primer Estado en el país en hacer obligatorio el reconocimiento  de la matrícula consular emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores para todos los paisanos que regresen o vengan de visita a Aguascalientes.

 

De la misma manera hizo referencia a la ampliación del aeropuerto, la creación de un puerto interior y una aduana, incentivos para los que contraten a personas con discapacidad, programa de desarrollo económico, educación, mujeres, el regreso de las guarderías y las estancias infantiles, el renacimiento del programa migrante 2x1, entre otros.

  

Y fue así como concluyó la toma de protesta, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa en el lugar, y despues dirigirse a otro evento público, con invitados en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...